nosotros imagenosotros imagenosotros image
NUESTRA VISIÓN
BOSQUES PARA LA VIDA....
Ser un grupo de excelencia dedicado a la restauración de los servicios ecosistémicos de los bosques nativos de los andes, con especial énfasis en el fortalecimiento de lideres y comunidades locales. A través de acciones de difusión, educación, conservación, restauración y protección de los ecosistemas, constituyéndose en un referente a nivel nacional y latinoamericano.

¿QUE ES FUNDACIÓN B&V?
La Fundación Bosques & vida es una entidad privada sin ánimo de lucro que nace con el fin de Recuperar, Mantener y Conservar los bosques Nativos de los andes. Trabajamos mediante la Reforestación, frenando así el grave proceso de desertización y erosión que sufren los ecosistemas y recuperando y mejorando el excepcional Patrimonio Medio Ambiental y Cultural andino.

Juan Ignacio Boudon Huberman
Presidente & Co fundador Fundación Bosques & Vida

Juan Ignacio es ingeniero comercial y en gestión turística, Diplomado en PMO Project Management Office con un posgrado en turismo sostenible. Ha dedicado su carrera al desarrollo y manejo de áreas silvestres protegidas en Chile, trabajando con comunidades originarias locales que tienen una estrecha relación con la biodiversidad de estas áreas de conservación. Simultáneamente se enfoca en la protección del patrimonio cultural asociado a estos territorios.

Además de su trabajo en CONAF institución en la que se desarrrollo por 14 años 8 de ellos como Director, luego Fundo la Fundación Geoglifos de Tarapacá, una organización no gubernamental que promueve la conservación, difusión e investigación de los geoglifos del norte de Chile.

Actualmente Juan Ignacio es Subgerente ambiental de proyectos en D'E Capital fondo de energias renovables www.decapital.cl y a fundado Asociacion de ecosistemas y patrimonio andino SpA, AEPA consultores que tiene por objetivos acercar de forma temprana tus proyectos con los territorios para generar un crecimiento sostenible y de la mano de nuestras comunidades, asegurando así el exito de las inicitacivas.

Harold Perry Quiñones

Co fundador Fundación Bosques & Vida

Harold es fundador de Gestión Universitaria S.p.A, contando con más de 40 años de experiencia trabajando en la coordinación, realización y producción de eventos relacionados especialmente con el área de Energía y Medio Ambiente.

Su gestión ha estado estrechamente vinculada desde siempre a los ministerios involucrados en las referidas materias, a las más importantes entidades privadas y, a las más emblemáticas instituciones educacionales, siendo reconocido y galardonado en innumerables ocasiones por facilitar y construir puentes de comunicación entre entidades públicas y privadas desarrollando, entre otras, actividades de difusión a la industria y, de las nuevas normativas tanto eléctricas como de combustibles (líquidos y gaseosos), Medio Ambientales entre otras, a través de seminarios y foros, a nivel internacional y por su puesto en las ciudades más importantes de nuestro país, entre ellas; Antofagasta (capital mundial de la minería del cobre); Valparaíso y Viña del Mar (sede del Congreso de Chile); Santiago (capital nacional); Concepción (región más industrializada de Chile); Puerto Montt (capital de la industria salmonera) y Punta Arenas (sede de la explotación petrolífera de Chile).

Carlos Nassar San Martín
Co fundador Fundación Bosques & Vida

Carlos durante 41 años trabajo en proyectos de conservación en CONAF Cuando Nassar llegó a Arica, procedente de Nueva Imperial, las oficinas de CONAF estaban en Maipú esquina de Colón. Desde allí emprendió su viaje al altiplano donde se inició como guardaparques y luego ocupó diversos cargos en la administración del Parque Nacional Lauca y el conjunto de áreas protegidas de lo que en ese entonces era la región de Tarapacá.

Contando con el reconocimiento las jefaturas a nivel nacional, destacó de forma especial por su labor en torno a los esfuerzos por sacar a la vicuña del peligro de extinción en que se encontraba. El aprendizaje adquirido lo llevaron incluso a representar al país en las reuniones del Convenio Internacional de la Vicuña.

Sobre la importancia de la conservación y el accionar actual, Carlos Nassar comenta que hay dos etapas. Dependiendo del estado de conservación de los recursos, primero tiene que haber una preservación absoluta de ellos. Si esto se va logrando, y a partir de antecedentes que muestren su recuperación, se podrá hacer uso de ellos. El ejemplo clarísimo de ello es la vicuña. En los años 80 era imposible su uso, pero luego dio paso a la explotación sostenible de la especie.

Sabes por qué reforestamos?

Aquí te dejamos una breve explicación de nuestro fin cómo Fundacion y cómo aporta a la vida de nuestro planeta.

Salar de Huasco

Sectores de Reforestación

Localización del Vivero

Localización del sector donde se construirá el nuevo Vivero.

Día Nacional de las áreas Protegidas

Celebración del primer "Dia Nacional de las áreas protegidas"